COMPORTAMIENTO ANIMAL

 


Que los animales son inteligentes es cosa sabida y comprobada, que tienen un instinto de supervivencia formidable también. Pero no solo esto nos sorprende de los animales sino también su gran intuición y percepción del mundo espiritual. Cuántas veces hemos notado el comportamiento especial de ciertos animales y mascotas frente al peligro, frente a un inminente temblor, frente a la muerte de una persona, o frente a la presencia de una entidad espiritual que nosotros no vemos. Perros que torean o lloran, aves que migran en bandadas, caballos que detienen repentinamente su marcha, etc. Algo en ellos los conecta con aquello que nosotros no vemos ni percibimos. En la Biblia tenemos el caso del asna de Balaam que se detuvo en el camino y no quería seguir adelante, y aunque el profeta la azoto, allí se empaco porque por delante había un ángel obstruyendo el camino. Vemos también animales siendo dirigidos por Dios con propósitos especiales como el cuervo que alimento al profeta Elías, o el gran pez que deposito a Jonás en las costas de Nínive. Pero sin lugar a dudas lo más sorprendente en cuanto a animales refiere la Biblia lo encontramos en la historia del diluvio. Bien sabido es por todos nosotros que en los días de Noé, Dios se canso de la maldad y la corrupción que vio en aquella generación y por causa de ello decidió enviar un diluvio para purificar la tierra y gestar un nuevo comienzo. Al planificar ese nuevo comienzo, ese nuevo tiempo, tuvo en cuenta a Noé y su familia ya que ellos eran justos, obedientes y amaban a Dios. Fue así que el Señor le ordeno a Noé que construyese un barco, más conocido como arca, para su salvación y la de su familia. Aunque aquello parecía una locura, Noé obedeció siguiendo al pie de la letra todas las instrucciónes que Dios le indico. El arca debía medir 135 metros de largo, 22,5 de ancho y 15 de alto, y así lo hizo Noé; ni un centímetro mas ni uno menos. Pero algo más loco aun formaba parte de las instrucciones de Dios. En el arca debía meter a todas las especies conocidas de animales, y en parejas, es decir, macho y hembra. Como hizo Noé para cumplir con este pedido de Dios? Sera que Noé fue a buscar uno por uno? La Biblia dice claramente que los animales vinieron a él (Génesis 6:20), el solo les asigno su lugar a cada uno! sorprendente verdad?

Que fue lo que condujo a los animales al arca? la intuición del peligro que se avecinaba? fueron dirigidos por el Espíritu de Dios? Yo creo que ambas cosas. Detengámonos aquí para hacer una lectura espiritual:

1- Los animales vieron que el mal se avecinaba y actuaron en consecuencia, mientras que los hombres no.

2-Los animales se dejaron guiar por el Espíritu de Dios, los hombres de aquella generación no

3-Los animales fueron obedientes y entraron en el arca, los hombres no.

4-Los animales fueron capaces de convivir todos en el arca sin pelearse, los hombres se mataban unos a otros. Incluso hoy, en el "arca de la fe" no hemos aprendido a convivir. A pesar de que estamos todos en el mismo barco nos seguimos "matando".

Conclusión...Todavía no evolucionamos lo suficiente! Si alguien te dice que eres un animal tómalo como un alago, pues en ocasiones ellos actúan con mas inteligencia que nosotros.

Esto ocurrió en los días de Noé, ahora yo me pregunto, será que aprendimos la lección? o estamos condenados a repetir la historia? Sera que nos daremos cuenta de los tiempos que estamos viviendo a fin de refugiarnos en el arca de la salvación para así ser librado de los juicios que se avecinan? Jesús dijo: Así como en los días de Noé, así será el tiempo previo al retorno de Jesús. Maldad, desprecio por la vida, envidias, borracheras, promiscuidad sexual, placeres desenfrenados, y rechazo de la Palabra de Dios. Todo esto se nos hizo común y normal en la sociedad de hoy, pero no lo es para Dios, quien en su misericordia le está dando oportunidad a la humanidad de arrepentirse y entrar al arca de la salvación.

Pero no solo las señales del fin tienen que ver con el comportamiento humano, sino que como en los días de Noé el comportamiento de los animales vuelve a llamar la atención. Muchos de ustedes han escuchado hablar del misterioso caso de las ovejas en Mongolia que durante días y días se agruparon caminando en círculos. Se le suman idénticos casos en otras partes del mundo. Los científicos buscan dar una explicación aunque ninguna es convincente. Yo me pregunto...será que están percibiendo algo que nosotros no?, será que están viendo algo que nosotros no vemos? nos están dando un mensaje? Bien sabido es que cuando los animales se agrupan lo hacen como un mecanismo de defensa ante el peligro. Cuál es el peligro que están viendo? Sera que como dice el apocalipsis legiones de demonios han sido soltadas sobre distintas regiones de la tierra? será que están sintiendo que algo grande esta por suceder sobre la tierra? por ahora no lo sabemos...pero la Biblia dice, cuando todas estas cosas comiencen a suceder erguíos y levantad vuestra cabeza porque vuestra redención esta cerca!

Esta usted preparado?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES