RECETA PARA UN AÑO FELIZ
1º Pedro 3:10
Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala
Si usted es de aquellos que aman la vida, y quiere sacarle provecho al nuevo año, viendo en paz y felicidad, no deje pasar por alto estos consejos:
1-REFRENE SU LENGUA DE MAL: “La
muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” Proverbios 18:21
Nuestro poder está en
la lengua, con ella podemos dar vida o muerte, levantar o derribar. Desarrollar
un lenguaje positivo y de fe es indispensable para crear una realidad de
felicidad y paz a nuestro alrededor. Elimine el lenguaje descriptivo y
negativo, hable fe! Abra su boca para bendecir! No cometa “sincericidios” no
siempre es bueno decir todo lo que se siente, muchas veces es mejor callar,
dejar pasar y llevar todo a Dios en oración. En definitiva usted es dueño de
las palabras que calla y esclavo de aquellas que dice. Antes de hablar, piense,
no se deje llevar por el impulso. Si hay algo que descoloca a aquellos que le
quieren ver mal es su silencio. Refrene su lengua! No provoque incendios!
2-SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO: “Seis cosas aborrece Jehová Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. “ Proverbios 6:16-19)
La verdad nos hace libres, siempre! Hable la verdad, no se tiente a usar de mentiras piadosas para escapar con elegancia de alguna situación, porque toda mentira tarde o temprano sale a la luz. El problema de mentir es que se convierte en un habito y ese habito apaga tu brillo interior, te roba la unción y te hace ser una persona desconfiada ya que “para el ladrón todos son de su misma condición”. Los que le rodean siempre estarán agradecidos con su honradez, pero quien confía en el mentiroso crónico? Dios aborrece la lengua mentirosa. No espere bendición si no abandona el chisme, la crítica y la mentira.
3-APARTESE DEL MAL: “El sabio teme
y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.”
Proverbios 14:16
Por naturaleza tenemos una inclinación al mal, a acercarnos a lo prohibido, a desobedecer los mandatos divinos. Debemos luchar contra esa vieja naturaleza y tomar distancia de lo que sabemos que está mal y de todo aquello que nos hace mal: Lugares (bingo, boliche, curandera, etc.) relaciones toxicas, hábitos pecaminosos, etc. Seamos sabios como José, que decidió huir antes que sucumbir a la tentación.
4-HAGA EL BIEN: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gálatas 6:9
Haga el bien, sea generoso, siembre sin esperar nada a cambio. Quizá la recompensa no venga de la persona a la que usted ayudo, pero si Dios se encargara de recompensarle y con creces, pues es su promesa. No pague mal por mal, sea distinto a los demás. No deje que la maldad que le rodea cambie su naturaleza!
5-BUSQUE LA PAZ Y SÍGALA: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” San Juan 14:27
-A todos nos gusta vivir en paz y que nos dejen vivir en paz. El asunto es que no estamos solos en una isla paradisiaca, sino que vivimos rodeados de personas, problemas, y preocupaciones que intentan día a día quitarnos la paz. Debemos aprender a crear nuestra paz a pesar de las circunstancia. Esa paz viene en primer lugar de una perfecta armonía con Dios y en segundo lugar de estar conformes con nosotros mismos y nuestro accionar.
-Ser Pacificadores: Esto significa ser agentes de paz. Ser de aquellos que la proponemos, que estamos dispuestos a mediar, a facilitar, a resolver los conflictos.
“Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois” 1 Pedro 3:1
Si por causa de
tu rectitud, de tu fe, de tu santidad, te toca padecer injusticia, esto no te
privara de tu gozo y recompensa.
Comentarios
Publicar un comentario