NUNCA MAS!
Usted debe poner su mirada solamente hacia adelante y decirle nunca más a aquello que trajo toda clase de males y tristezas a su vida. Dios ha puesto en usted la habilidad y la determinación de dirigir el rumbo de su historia.
Cuando David uso su honda y piedra contra el gigante Goliat, lo hizo en nombre de Jehová de los ejércitos, su Dios. El golpe fue tan certero en la frente del Filisteo que este cayó al suelo desmayado. Rápidamente David corrió hacia él y con la propia espada del gigante le corto la cabeza. De esta manera sello la victoria de forma definitiva. Goliat nunca más volvió a levantarse! Córtele la cabeza a todo aquello que se burla de su fe e impide su avance, no importa el tamaño de su problema, su fe vence!
Hay situaciones que se repiten una y otra vez, como
un “dejavu” simplemente porque las dejamos con vida. Problemas que resolvemos a
medias, decisiones que tomamos de forma superficial, temores que no
enfrentamos, perdones tibios, iniciativas que dejamos por la mitad, dilatar los
cambios que Dios nos marca y ser complacientes con aquello que no funciona
termina por drenar nuestra vida emocional y luchar una y otra vez contra el
mismo gigante.
Lo que nos cansa emocionalmente no son los nuevos desafíos o problemas sino enfrentar siempre la misma situación. Años con la misma lucha con los hijos, años con la misma debilidad, años con la misma miseria económica, etc. Para poner fin a esos males es necesaria una determinación de Fe, de coraje, de indignación, usar la misma fe que David y decir “Nunca más” Elimine aquello que va contra su avance espiritual!
En Lucas 13:6-9 leemos: “El dueño del viñedo le dijo al empleado “corta la higuera, ¿por qué desperdiciar ese pedazo de tierra”?. Y es que por tres años seguidos había ido a supervisar sus viñas y aprovechaba de ver si la higuera tenía higos, pero nada había”. Arranque de su vida lo que no es productivo, lo que no le agrega valor a su vida. De esta manera su corazón, será tierra fértil para lo nuevo.
Cuando Eliseo fue llamado por el profeta Elías para Servir al Dios de Israel, Eliseo mato los bueyes, y rompió el arado, de esta manera el estaba diciendo “Nunca Más” yo no vuelvo atrás, no vuelvo al pasado, solo hay una opción: la meta que esta por delante.
Cuando Alejandro Magno desembarcó en la costa Fenicia mandó inmediatamente quemar todas las naves. Mientras su flota ardía, el líder macedonio «reunió a sus hombres y les dijo: Observad cómo se queman los barcos... Esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar. “Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos”
Dígale nunca más
a sus temores e incertidumbres y el triunfo será suyo en el nuevo año!
Comentarios
Publicar un comentario