EL MEJOR VINO

 



San Juan 2

Las bodas duraban 6 o 7 días más o menos dependiendo del poder económico de las familias. Se organizaban con bastante anticipación ya que eran un acontecimiento al que todo el pueblo iba a asistir, además de aquellos parientes que vendrían de lejos. Todo marchaba bien, la gente comía y bebía, se reían y disfrutaban, aquella estaba siendo la fiesta soñada. Pero de pronto un detalle, un imprevisto, comienza a desdibujar la felicidad del rostro de los novios, algo no estaba bien, algo no estaba saliendo conforme lo planeado y ese algo era que se les había acabado el vino. Recién estaban a mitad de la fiesta y ya se habían quedado sin vino. Nadie a excepción de María, la madre de Jesús, noto lo que estaba pasando, porque para aquellos novios la procesión iba por dentro.

-Esta es una palabra para aquellos que sufren en silencio, en soledad, que llevan cargas solas o solos. Para aquellos que lloran en secreto, que guardan palabras, que se mantienen de pie en su lugar de responsabilidad aunque por dentro se están desmoronando.

-Para aquellos que cargan con preocupaciones que nadie nota o que al menos nadie dimensiona en toda su magnitud. No entiendes como el mundo puede seguir girando a tu alrededor siendo que a ti se te ha paralizado el corazón, hasta te incomoda la alegría de los demás porque contrasta con tu preocupación y tristeza.

-Esta es una palabra para aquellos que sienten que la vida le es injusta. Tú dices: Planifique, me esforcé, di lo mejor de mí, para ahora encontrarme en este brete, en este apuro, en este dolor! Aceptaría las consecuencias si fuese que he sido un flojo, un arrogante, un despreocupado, pero no lo he sido, Dios sabe que me esforcé hasta aquí para dar lo mejor de mí, es por eso que no entiendo porque estoy pasando lo que estoy pasando.

-Esta palabra es para todos aquellos que sienten que algún imprevisto vino a robarles la paz y la alegría de vivir, llámese enfermedad de un hijo, una calumnia, alguien que se levanto contra ti sin causa, un problema financiero que te quita el sueño, una relación amorosa que está haciendo cortocircuito. Tu cabeza da vueltas, te cuesta concentrarte en tus tareas diarias, todo se te ha vuelto tedioso, cuesta arriba. Esa preocupación está produciendo amargura en tu corazón por eso te cuesta llevarte bien con los demás.

-Esta palabra es para aquellos a los que la ansiedad los está venciendo. Tú dices ¿para cuándo? Cuando voy a salir de esta, cuando se va a terminar mi mala racha, cuando voy a poder recuperar la felicidad otra vez. El tiempo pasa y siento que con el mis oportunidades. La ansiedad quizá te llevo a volver a ese vicio que habías dejado, o a tomar decisiones tontas, apresuradas, los clásicos manotazos de ahogado, lo que redundo en más desazón.

-Es para aquellos que sienten que ya no tienen recursos y que no saben de dónde sacar: Recursos económicos, emocionales (ya di todo!)

Si estas pasando por este proceso quiero decirte que el Dios que te ha visto llorar en lo secreto te honrara en público! El no te dejara en vergüenza, ni librado a tu suerte, lo invitaste a tu boda, lo hiciste parte de todos tus momentos, por eso el va a intervenir en tu favor! Viene el de repente de Dios en que tus aguas amargas se transformaran en el mejor de los vinos! Viene para ti un milagro que te dejara sin palabras, que hará que te deleites en la bondad de Dios, que disfrutes de lo mejor de la vida.

Sabes porque María fue la que desato la bendición en aquella boda? Sencillamente porque ella conocía bien quien era Jesús, ella sabía que la solución estaba allí con ellos y era su hijo! Nadie conocía y creía en Jesús como ella, nadie sabía de lo que era capaz como ella, ni siquiera sus discípulos. Si tu no lo conoces debes conocerle hoy mismo porque en él, en Jesús, esta la fuente inagotable de la felicidad, si él está en tu corazón, en tu hogar, en tu día a día, ten por seguro que lo mejor es lo que está por venir. Ahora también quiero hablarles a aquellos que conocen a Jesús pero aun así se han dejado vencer por el desespero, porque le conoces pero no le crees. Ahora, si como María conoces a Jesús y crees en lo que él puede hacer, entonces sigue su voz, haz todo lo que él te dice y no dudes que los resultados llegaran.

Hay milagros que necesitan de procesos. Los procesos nadie los ve, solo tú conoces de la ansiedad de la espera, pero los demás ni saben lo que tu estas pasando. No dejes que te gane la desesperación, Dios está trabajando, El va a tomar lo poco que tú tienes y va transformarlo en tu mayor bendición, El tomara lo ordinario para hacer algo extraordinario, lo que no tiene valor para darle valor. Aunque no veas ni cómo ni cuándo te aseguro que Dios está trabajando en tu favor para darte lo mejor, el mejor vino! La mejor bendición, los mejores años!

El mayor milagro, el mayor de los regalos es que tu vida cambie, que empieces a disfrutar una nueva vida. Ten animo! Dios se reservo lo mejor para el final. El mejor vino está por llegar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA