QUE VAS A HACER CON TU VIDA?
Llega un momento en la vida en que nos preguntamos: “¿Cómo sería mi vida hoy si hubiese hecho tal o cual cosa?” “¿dónde estaría, como estaría hoy?” Tratamos de imaginar cómo sería nuestro presente si hubiésemos culminado ese estudio o carrera, si hubiésemos cuidado tal empleo, como sería nuestra vida hoy si nos hubiésemos jugado por ese amor imposible, o si hubiésemos tomado la decisión de vivir en otro lugar, etc. Pero como obviamente en su momento no hicimos eso que estamos ahora imaginando, vivimos el presente que pudimos construir. Algunos estarán conformes, otros desilusionados con su presente y otros tendrán la sensación de que las cosas podrían haber sido mejores. ¿Qué paso en el camino?. Que hice o que no hice para estar viviendo la presente realidad? Algunos dirán que eran otros tiempos, otra época, que ahora mirándolo con el diario del lunes parece fácil pero en ese momento no lo era, otros invocaran las crisis vividas que le impidieron proyectarse a esos anhelos, porque claro, era más urgente enfrentar el problema presente que construir el sueño futuro… ¿Que sería hoy de mi si hace 20, o 10, o 5 años hubiese hecho tal cosa, creo que todos convivimos con esa pregunta…
Lo cierto es que no puedes modificar tu pasado, pero si tú presente, lo que tú hagas o no hagas hoy repercutirá en tu futuro y créeme que no es tarde para empezar a soñar con algo distinto y que hoy estas parado en tu mejor oportunidad, y sabes porque? Porque hoy estas mas crecido, más maduro, más inteligente, hoy conoces y entiendes cosas que antes no conocías, tu mente está más abierta, tienes más claridad sobre lo que quieres y lo que no, ya no eres la persona influenciable, maniable que eras antes, ahora tienes determinación, fe, coraje, por eso te digo: Este es tu tiempo! No lo dudes! Ve por aquello que anhelas!
Quizá en tu pasado hubo…
POSTERGACION: día tras día fuiste dejando lo importante para más adelante porque estabas preocupado y ocupado en lo urgente y cuando te quisiste dar cuenta se te fue el tren de la oportunidad. No postergues más tus decisiones, no pierdas más tiempo pidiendo opinión o esperando que los demás estén bien para recién pensar en ti, deja de esperar el tiempo perfecto, deja de esperar el consentimiento de los que te rodean, tú eres el artífice de tu destino, deja de retrasarlo y ve por aquello que amas. No cometas de nuevo el error del pasado de postergar, imprégnale a tu vida decisión y velocidad.
INSEGURIDAD: Quizá la inseguridad fue parte de tu identidad pasada. Te sobraba capacidad pero te faltaba seguridad, confianza, autoestima, fe en ti mismo. Probablemente esa autoestima deficiente haya sido fruto de la falta de afecto, de la falta de estimulo, esa palabra de apoyo que esperaste durante mucho tiempo de parte de tus padres y nunca llego, luego la esperaste en tu pareja y por el contrario, hubo más palabras de descalificación, por causa de las peleas constantes, que esa palabra al corazón que te hubiese catapultado al éxito. Muchos de nosotros en nuestro pasado fuimos atravesados por palabras hirientes, gente que se burlo de nuestros sueños, gente que nos comparo, gente nos dio la espalda, pero eso ya es parte de tu pasado. Tú no puedes seguir siendo la persona insegura y lastimada que fuiste años atrás, ahora tienes a Cristo en el corazón, tu identidad fue restaurada, sanada, en ti esta el poder del Espíritu Santo, eres más que vencedor, así que, adelante! Ve por tus sueños!
MIEDO AL FRACASO: Lo que más te detuvo y te detiene es el temor. El temor paraliza, bloquea, te hace lento, el temor siempre encuentra excusas. El temor te mete en una cueva donde buscas refugiarte en lo seguro, en lo conocido para no arriesgar, para no perder. Sabes porque Gedeón, Elías, y otros siervos de Dios en su momento se metieron en una cueva? Porque sentían que esa era su zona de confort...”acá nadie me va a lastimar, nadie me va a herir, acá no voy a fracasar, porque nadie se va a meter conmigo” Pero hasta allí bajo el Señor para recordarles su asignación y traspasarles un espíritu de Victoria!
Perder y ganar es parte de la vida y debemos aceptarlo. Nunca vas a ganar si no corres el riesgo de perder. En el campeonato de la vida, esta la posibilidad de perder unos cuantos partidos, pero eso no significa que no vayas a levantar la copa! Dile basta al temor a fracasar! Fracasar es no hacer nada, es no intentarlo, es dejar pasar la vida, es envidiar a los que se animan, fracasar es anestesiar tu mente con excusas…en tu pasado el temor al fracaso, al que dirán, a las burlas te freno, pero ya no más! Porque aprendiste que “Siete veces cae el justo más de todas ellas te levanta Jehová”
Sabes porque en las crisis tomamos las decisiones que en calma no? Porque allí perdemos el miedo a fracasar. En la crisis no hay tiempo y nos apremia la urgencia…Te quedaste sin trabajo, hacen tres días que tus hijos no comen, ¿no vas a salir a vender a la calle lo que sea y no volver hasta venir con el pan para ellos? Claro que sí! Pero en tiempos normales hay gente que te dice “yo para eso no sirvo!” porque no te corre la urgencia! Pero cuando hay crisis, hay necesidad, te convertís en el mejor vendedor del planeta. Por eso Dios permite crisis en nuestras vidas, para impulsarnos a descubrir la mejor versión de nosotros!
Cuando hay una tormenta severa y el piloto de un avión no puede aterrizar en el aeropuerto porque no es seguro, porque hay riesgo, el avión se queda dando vueltas en el aire esperando a que cese la dificultad. Es probable que mientras el avión da vueltas en el aire, nadie se dé cuenta de lo que está pasando y todo permanezca tranquilo. Pero aquella calma, pronto se puede convertir en desesperación, porque hay un problema, el combustible se va gastando. El avión no puede sobrevolar eternamente, porque el combustible se le va a acabar. Antes de que eso suceda el piloto tiene que tomar una decisión, si no lo hace rápido pasara de la posible tragedia a la tragedia segura!. Es allí donde se la tiene que jugar a una maniobra arriesgada a una decisión osada. Si no lo hace se cae!
Tienes que aprender a ser piloto de tormentas, a enfrentar dificultades, a tomar decisiones difíciles y seguir adelante. Si postergas, corres el riesgo de quedarte sin combustible, la vida se te va apagando, los años pasan. Si permaneces inseguro dando vueltas y vueltas en el aire tarde o temprano te estrellaras, nadie puede decidir por ti, te pueden hablar desde la torre de control, te puede aconsejar el pastor, o aquellos que te aman, pero tu estas al mando de tu vida! Aun así todavía sientes miedo de fracasar, te dices: “no puedo hacerlo!” pero si no haces nada la tragedia será segura, cualquier cosa que hagas será mejor que no hacer nada!
Si, es verdad, la cosa esta difícil allí afuera, la tormenta no cesa, los vientos son fuertes, la plata no alcanza, pero aun así algo tienes que hacer con tu vida, algo tienes que hacer con tu avión, hay muchas personas que están atrás tuyo y esperando que tu reacciones, no te puedes entregar a la suerte, toma el control, hoy estas mucho mejor que ayer, ya tienes muchas horas de vuelo, saliste de varias turbulencias, acumulaste experiencia, de esta también vas a salir. No repitas el pasado, contigo esta el mejor capitán! Adelante y has de tu vida eso relevante que siempre soñaste!
Comentarios
Publicar un comentario