CONFIAR EN DIOS



 Hoy quiero hablarte acerca de la importancia de confiar en Dios.

Tú y yo no estamos ajenos a las dificultades que nos presenta la vida. Mientras estés vivo enfrentaras adversidades, enfermedades y dolor, pero no estás solo,  la Biblia nos dice que ante estas cosas somos más que vencedores.

Satanás levantara oposición, resistencia, levantara circunstancias y hasta a personas para que te desanimes, te desalientes y pierdas tus batallas, pero si tu confianza esta puesta en el Señor saldrás victorioso de todas las asechanzas del enemigo. El Salmo 125 dice: “los que confían en el  Señor son como el monte de Sion, que no se mueve sino que permanece para siempre”.  Dios no es protección para todos sino para los que confían en el! Si tu confías en Dios nadie te va a mover, nada ni nadie te podrá derribar sino que serás estable como el Monte de Sion que permanece! Confiar en Dios te dará estabilidad en tu vida espiritual, en tu hogar, en tu trabajo, en medio de tus pruebas y batallas, así que confía en Dios!

La biblia nos cuenta en 2º Crónicas 32 de un rey llamado Ezequías que enfrento una prueba, una circunstancia muy difícil. Contra él se levanto un rey malvado y fuerte llamado Senaquerib, rey de los asirios un pueblo cruel, sanguinario y adiestrado para la guerra. Senaquerib rodeo Israel y comenzó a intimidarlos con palabras, cartas y gritos produciendo en el pueblo de Dios angustia y temor. Que es lo que procuraba Senaquerib? Intimidarlos! Que el pueblo se rindiera sin luchar y de esta manera entrar a la ciudad y tomar el control de ella y saquearla

En nuestras vidas también se levantan circunstancias y voces que buscan intimidarnos, infundirnos desaliento y temor. Un chequeo médico que no salió bien, un diagnostico medico negativo, un rumor en el trabajo, las noticias de la economía, etc., son las voces que buscan intimidarnos y doblegarnos ante la adversidad. El enemigo quiere entrar en tu corazón, quiere tomar control de tu alma, robarte la fe, robarte los sueños, las esperanzas, tu bendición, tu mañana y para quedarse con lo que a ti te pertenece usa el temor. El temor te paraliza, te bloquea, te hace dejar de confiar en Dios. Por eso no escuches la voz del desaliento, la voz del fracaso, de la enfermedad, las voces que te recuerdan tu pasado…confía en Dios! Pase lo que pase, escuches lo que escuches, veas lo que veas, confía! Satanás busca intimidarte, busca atemorizarte, busca derribar las murallas de tu fe, mas tu confía en Dios, porque los que confían en Jehová nunca serán avergonzados!

Que hizo Ezequías frente a las amenazas y las voces intimidantes? Corrió al Altar, oro y puso su confianza en Dios, no se rindió! El sabía que su socorro vendría de Jehová. Cuando tu problema sea más grande que tu capacidad de resolverlo, lleva todo a Dios en oración y confía, porque Dios peleara en tu favor.

Dios mando un ángel el cual desbarato el campamento enemigo. Alcanzo un ángel para poner en huida a los enemigos de Israel. Cuando tu confías Dios activa ángeles en tu favor, no será tuya la batalla sino del Dios en quien pusiste tu confianza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES