COMO EN EL PRINCIPIO

 


Hay tres niveles en el obrar de Dios en toda persona, familia e incluso en su  iglesia. Estas tres etapas apuntan a restaurar aquello que Satanás arruino. Primero Dios se mueve, luego Dios ordena, tercero Dios produce, trae resultados. Este patrón del obrar de Dios lo encontramos en Génesis 1. Luego de que Satanás se rebelara contra Dios y junto con él un sequito de ángeles,  los cuales conocemos hoy como demonios o ángeles caídos que obedecen a las órdenes de Lucifer, la tierra llego a quedar desordena, oscura y vacía. Obviamente que la tierra estaba así por acción de Satanás, porque donde el esta, donde el pasa, donde él se mueve trae desorden, oscuridad, tinieblas y toda clase de males. Dios creó todo perfecto, todo a su imagen pero desde el origen mismo de los tiempos Satanás, el opositor, se levanta contra la obra de Dios porque está en su naturaleza rebelde y envidiosa destruir la obra de Dios y todo aquello que le de gloria a Dios, es por ello que en este tiempo Satanás se levanta contra la Iglesia de Jesucristo, contra los siervos de Dios, contra las familias bien constituidas, contra la niños que son los futuros profetas, pastores, evangelistas, para pervertirlos con la ideología de género, la sexualidad libre, las drogas, la rebeldía. Donde hay desorden esta Satanás, donde hay tinieblas esta Satanás, donde hay mentira, oscuridad, cosas turbias, esta Satanás, detrás de los falsos profetas que andan por ahí arruinando iglesias esta Satanás, su misión es matar, hurtar, destruir, desordenar, pero la iglesia que tiene el poder de Jesucristo se levanta para deshacer todas las obras del diablo.

Dios es un Dios de restauración, el quiere mejorarte, sanarte, repararte, sacarte de la oscuridad y ponerte en la luz, sacar tu vida del desorden en que se encuentra y ordenar tus emociones, tu corazón, tus pensamientos, el ordenara tu vida. Dios está interesado en que vuelvas a ser a su imagen y semejanza. A muchos de ustedes el Diablo los zarandeo, los desordeno, los vacio, los metió en tinieblas, les arruino la familia, la economía, los sueños, pero hoy vengo a decirte que mi Dios no se va a quedar de brazos cruzados, el va a moverse, el va a ordenar, el va a restaurar lo que está roto y te volverá a hacer una persona productiva y feliz! Si lo hizo con la tierra y el cielo, como no lo va a hacer contigo que eres la corona de la creación de Dios!  Vienen días de restauración, días en que de a poco, día tras día, Dios te irá ordenando, limpiando y devolviendo todo lo que el enemigo te robo!.

1-Génesis describe que en el principio el Espíritu de Dios se movía. Lo primero que hace el Espíritu de Dios cuando llega a una vida, a una iglesia, a una familia es moverse. Su presencia se hace notoria, el se manifiesta, el habla, el toca, el derrama su unción! Donde está el mover de Dios hay palabra, hay vida, hay milagros, vuelve el gozo, hay expectativa, hay adoración profunda (se adora a Dios sin importar el estado o la circunstancia, ya que la adoración no es por lo que él me da sino por lo que él es). Necesitamos experimentar el mover, la visitación de Dios, debemos anhelar que el Espíritu Santo se mueva, porque si no se mueve el Espíritu Santo usted y yo estamos perdiendo el tiempo, la iglesia no es más que un club social y una vida o familia sin el Espíritu está muerta, no importa el esfuerzo que haga ya está muerta, no va a salir adelante. Así que diga: “Yo anhelo que el Espíritu de Dios se mueva!” Pero esta es la primera etapa. El problema de la iglesia, de muchos creyentes, es que se quedan a vivir en esta etapa, todo es mover, todo es sentir, todo es unción, pero hay que pasar al próximo nivel, el del orden! El Espíritu Santo se mueve para decirte, tranquilo yo estoy aquí, todo va a salir bien, todo va a mejorar, todo va a ser restaurado, pero luego nos quiere llevar al nivel del “orden”

2-ORDEN: El Espíritu de Dios se movía, pero luego comenzó a ordenar. Ordenar es separar, es poner las cosas en su lugar. Satanás había provocado caos, pero Dios estaba ordenando!. Separa las aguas de arriba de las de abajo, separo la luz de las tinieblas, puso las cosas en su lugar. Es necesario que Dios ordene tu vida, que Dios ordene tu hogar, que Dios ordene la iglesia. De que nos sirve estar bajo el mover del Espíritu el domingo si el lunes nuestra vida vuelve a estar desordenada y vacía. Hay muchos que quieren el mover pero se resisten al orden. Dios tiene que ordenar tu matrimonio, tu corazón, tu carácter, tu temperamento, Dios tiene que separar las tinieblas de la luz! Dios es un Dios de orden, si eres de Dios, si realmente el Espíritu se mueve en ti, en tu casa va a ver orden, en tus finanzas va a haber orden, en tu vida sentimental va a haber orden, en tu vida emocional va a haber orden, porque esto es lo que Dios produce. Como esta tu habitación? Como esta tu placard? Como están tus papeles? Como esta tu relación con Dios? Como esta tu compromiso y servicio con Dios? Muchos quieren el mover pero le escapan al orden. El mismo Espíritu que se mueve es el mismo Espíritu que quiere que tu vivas una vida ordenada, separada de las tinieblas, del pecado, y agradable a Dios.

3- PRODUCTIVIDAD: Luego de ordenar, de poner las cosas en su lugar, de sacar lo que no va Dios puede empezar a hacerte productivo. El Génesis dice que Dios dijo: “Produzca la tierra hierba verde…”. Cuando tu vida se ordena, cuando dejas que la Palabra de Dios ponga cada cosa en su lugar y tú te dejas ordenar por el Espíritu Santo, entonces Dios hace de ti una persona productiva, vienen los resultados, vienen los frutos, vienen las bendiciones, Dios comienza a usarte, te multiplicas, te expandes. A este nivel nos quiere llevar Dios a cada uno de nosotros, a este nivel Dios quiere llevar a la iglesia. Si Dios está en ti, si Dios se mueve en ti, Si has dejado que Dios te ordene ahora tienes que ser productivo para Dios, debes dar fruto según tu genero, en lo que Dios te estableció tienes que ser productivo y multiplicarte, si Dios te estableció como obrero te multiplicaras en otro obrero, porque en ti esta la semilla, si eres maestra de escuelita, te vas a multiplicar en otra maestra.  Papa, mama! tu semilla tiene que estar en tus hijos, si ellos no están siguiendo tu legado, algo anda mal, algo hiciste mal, porque son tu semilla. Dios no quiere arboles estériles, el dijo produzca la tierra hierba que de semilla…que es la semilla? Semilla es legado,  multiplicación, hijos espirituales, fruto de lo que soy y hago en lo que Dios me asigno. Dios te estableció en esta iglesia para producir no para sobrevivir, no para quedarte en la etapa del mover. Viene tu etapa de productividad, donde empezaras a ver los resultados del mover y el orden del Espíritu Santo en tu vida!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES