PERMANECE FIEL
Dios no busca gente perfecta, el busca fieles. Su Palabra dice: “mis ojos pondré sobre los fieles de la tierra…” Salmos 101:6 Quien es fiel llama la atención de Dios y hace que El le preste especial atención.
Ahora bien, cuando es que se hace notoria la fidelidad? En la prueba y la tentación. En tiempos buenos todos son amigos de Dios, pero es en la adversidad donde se conoce a los verdaderos creyentes, a los que son fieles. Es en los momentos duros donde usted conoce a los verdaderos amigos verdad? Porque siguen estando a su lado. Es en la tentación donde usted conoce al marido o la esposa fiel, porque no abandona a quien ama. Así conoce Dios a los suyos! No porque vienen a la iglesia, o porque tienen una biblia, o recitan lindos salmos. Dios conoce a los que son suyos, por la fidelidad en medio de la prueba. Porque en definitiva es la prueba la que separa el trigo de la cizaña. Si usted es de Dios será fiel en la adversidad, será fiel en sus diezmos, será fiel en la injusticia, será fiel en la corrección y así los ojos de Dios siempre estarán sobre usted!
Sepa esto, Jesús nunca nos oculto que en este mundo tendríamos aflicciones. Pensar que por ser cristianos, o venir a la Iglesia no vamos a tener problemas y batallas es desconocer la Palabra de Dios, porque todos aquellos que fueron escogidos por Dios pasaron por luchas y adversidades. Si esos grandes hombres y mujeres de Dios, ungidos por el Espíritu Santo, pasaron grandes dificultades, cuanto más nosotros que estamos viviendo en la generación incrédula y perversa!
La persecución, la prueba, la lucha es por causa de tu fe: Ser distinto genera enemigos, tener la unción de Dios genera envidia, muchos no soportan que seas un bendito de Dios y por eso procuran tu mal, en especial uno, Satanás, el busca de todas las maneras posibles que el hombre y la mujer renieguen de Dios. En el libro de Job vemos cual es el pensamiento de Satanás y porque hace lo que hace. Satanás le dice a Dios que Job le es fiel por conveniencia, porque le va bien, porque está protegido y bendecido, pero que si le empieza a ir mal renegaría de Dios en su propia cara y dejaría de serle fiel. Dios permite que Satanás toque a Job y en consecuencia comienzan a sucederle todo tipo de calamidades. Estando Job en el polvo, en lo más bajo, su mujer le dice: “Maldice ahora a tu Dios y muérete!” Esa no era su mujer! Una esposa no habla así, era el propio Satanás induciendo a Job a romper con Dios! Pero Job afirma: “Yo se que mi redentor vive y aun del polvo me levantara…” Lo que busca Satanás cuando toca tu carne, tu plata, tu familia, tu auto, es que reniegues de Dios y dejes de ser fiel a tu Padre. Quien reniega, quien se vuelve infiel entrega su alma al Diablo, mas quien permanece fiel ese será salvo y bendecido! Muchas son las aflicciones del justo mas de todas ellas le librara Jehová!
Por esto entienda que la clave de todas las bendiciones futuras esta en ser fiel a Dios en la prueba.
Ahora bien…
COMO ACTUAR MIENTRAS ESTOY EN LA PRUEBA PARA PERMANECER FIEL?
1- No te alejes de la presencia de Dios: No te endurezcas para con Dios. Mantente dócil. Sensible a su voz, a su toque…cuida tu corazón. Todo pasa! Recuerda que el prometió yo no te dejare ni te desamparare!. No importa lo que sientas, El esta!
2- Aférrate a todo lo aprendido: Fuiste entrenado para pasar tus pruebas con éxito, fuiste entrenado para salir victorioso de tu prisión. Alaba a Dios en la prueba como Pablo y Silas en Filipos y las puertas de la cárcel se abrirán!
3- Manifiesta tu dolor en oración: Estas enojado con Dios, díselo! Pero no lo hables con cualquiera.
4- Apóyate en la familia de la fe: No seremos los mejores, pero somos lo que Dios puso a tu lado para levantarte los brazos (como Aarón y Ur lo hicieron con Moisés). Para esto nos congregamos, para fortalecernos los unos con los otros.
Recuerda que el pozo no es para siempre, Dios te va a sacar y te va poner en el palacio como lo hizo con José. El cumplirá propósitos elevados en ti! Mantente fiel y veras la recompensa!
Comentarios
Publicar un comentario