TRASPLANTE DE CORAZÓN
La novela de 14 capítulos narra la historia de un hombre a cuya esposa asesinaron para sacarle el corazón y trasplantárselo a la pareja de un millonario. Buscando venganza, el protagonista se adentra en el peligroso mundo del tráfico de órganos y es ahí cuando el destino lo lleva a enamorarse de quien está viva gracias al corazón de su mujer, quien tiene conexiones extrañas con él sin saber por qué. La complicidad entre ambos deja en el aire el debate sobre la posibilidad de que el corazón tenga memoria.
Más allá de la ficción, lo cierto es que, durante años la literatura médica ha documentado ejemplos de trasplantados que después de la operación comenzaron a experimentar nuevas sensaciones, vivencias y recuerdos que, al parecer, provendrían de sus donantes. A este fenómeno se lo conoce como “MEMORIA DEL CORAZÓN” no hay una explicación científica definitiva, algunas teorías sugieren que podría estar relacionado con la transferencia de recuerdos o información almacenada en el tejido del corazón donado. Se ha especulado con que las células del corazón puedan almacenar información o recuerdos, los cuales se transmiten al receptor. A esto se lo conoce con el nombre de memoria celular. El fenómeno se manifiesta de diversas maneras: Cambios en las preferencias: Por ejemplo, un gusto repentino por la música que antes no les gustaba y Alteraciones de emocionales y de temperamento: Se han observado cambios en el estado de ánimo del trasplantado.
En Ezequiel 36:26 Dios dice: “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.”…
Quien ha nacido de nuevo, quien recibió este “trasplante de corazón” por el corazón de Cristo ha de experimentar sensaciones nuevas, cambios, preferencias nuevas, de alguna manera perderá el interés por como vivía antes y deseara vivir agradando al Señor porque tiene su corazón!.
Si usted anhela un cambio en su vida pídale a Dios un nuevo corazón y todo sera diferente.
Comentarios
Publicar un comentario