ES LO QUE NO SE VE

 


2ª  Reyes 2:19

Estando el profeta Eliseo en Jericó los hombres de la ciudad se acercan para decirle: “El lugar en donde moramos es bueno, pero las aguas son malas y la tierra estéril”. El problema estaba en las napas de las aguas, en las aguas subterráneas. El agua estaba contaminada y producía esterilidad en la tierra, por tanto allí no había frutos, ni progreso.

El problema no estaba en lo que se veía sino en lo que no se veía.

-Hay personas que por fuera están bien se las ve enteras, pero por dentro están destruidas en mil pedazos…

-Hay personas que tienen todo lo bueno que una persona puede desear pero no tienen paz ni felicidad…

-Hay personas que tienen lo necesario para prosperar, ayuda, local, ubicación, inversión inicial, mas aun así no prosperan, no adelantan, no ven frutos de su trabajo…

-Hay matrimonios que tienen hermosos hijos, una casa a pagar en cómodas cuotas, empleo, pero aun así no disfrutan de un hogar, todo es pelea, gritos e infelicidad…

Sabe porque? Porque el problema no está en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Las aguas son malas. Las aguas representan el alma de la persona. Cuando el alma está enferma, cuando el corazón y el espíritu de una persona (que es lo que no se ve) esta enfermo, el resultado es ESTERILIDAD. La persona no adelanta, nos prospera, no se sana, no es feliz, no mejora…no importa los cambios externos que ella realice, la esterilidad le ha de acompañar.

Hay personas que para salir de la mala racha, de la esterilidad, del estancamiento, hacen cambios externos pensando así que todo va a cambiar:  Dicen, me voy a mudar, voy a cambiar de empleo, voy a vender ese auto y me voy a comprar otro, voy a poner un ekeko en el negocio, una cinta roja atrás de la puerta, etc., sin embargo esos cambios superficiales no surten el efecto deseado, porque el problema no está en lo que se ve, en lo que se toca, en lo material, sino en lo que no está a simple vista…

La solución es sanar el alma enferma. Es allí donde actúan los demonios, en el alma, CONTAMINANDO con dudas, rebeldía, falta de perdón, herencias, maldiciones, brujerías. Cuando el alma está enferma por mas esfuerzo que usted haga no va a poder salir adelante.

Para cortar la esterilidad es necesario el poder de Dios, el poder de la palabra, la acción del Espíritu Santo neutralizando el mal. Cuando la vida cristiana entra a ser parte de su realidad, el origen del problema se sana y una vida nueva fluye.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES