LA FE SOBRENATURAL

 


Cuando Dios llamo a Moisés a conducir al pueblo de Israel camino a la tierra prometida le pidió que usara, para manifestar su poder, la vara que tenia en su mano. Con esa vara Dios demostró su poder convirtiéndola en culebra, provocando las plagas que vinieron como castigo sobre Egipto, separo las aguas del mar Rojo, Moisés golpeo la Roca de Horeb e hizo brotar agua para saciar la sed de todo el pueblo, entre otras muchas demostraciones del respaldo divino. Esa vara representa la fe a través de la cual podemos manifestar el poder de Dios y lograr cosas increíbles y sobrenaturales.

Ahora bien, cuando Dios comisiona a Moisés el ya tenia la vara en su mano. De hecho Dios le pregunta: "¿que eso que tienes en tu mano?" (Éxodo 4:2). Todos tenemos una fe natural, ella nos impulsa a realizar los actos cotidianos con la esperanza de que tendremos progreso. Sin esa fe natural no tendría sentido levantarnos o ir a trabajar esperando una recompensa, sin esa fe natural no esperaríamos nada bueno de la vida. Dios transformo esa simple vara de Moisés, ese palo seco,  en un instrumento de poder y hechos sobrenaturales, es decir, lo que hace la diferencia es la intervención y la conexión con Dios. Así también es la fe. Usted nació con una fe natural, usted tiene en su mano una fe natural que ahora, con la intervención de Dios, y conectándose a el,  ha de convertirse en una fe sobrenatural que le lleve a realizar proezas! En manos de Moisés era una simple vara, pero ahora en las manos de Dios era un instrumento de poder. 

Dios quiere que manifestemos la fe sobrenatural, la fe que produce milagros, que abre las aguas, que provee en medio de sequía, que libera de los brujos y trae victoria sobre los enemigos, pero para alcanzar esa fe es indispensable que hagamos tres cosas:

1- Acepar los desafíos: Muchas veces al igual que Moisés al principio nos sentimos inútiles, poca cosa. Creemos que no estamos a la altura de poder lograr cosas grandes, que los demás son mejores que nosotros. Pero finalmente Dios convenció a Moisés de ser la persona elegida para aquella gran misión de liberar al Pueblo de Israel de manos de Faraón. Fue cuando el acepto el desafío que Dios respaldo en consecuencia, convirtiendo la vara común en una vara especial, la fe común en una fe sobrenatural. Si usted quiere manifestar la fe sobrenatural acepte retos y desafíos grandes en su vida y crea que Dios le dará lo necesario para lograrlos.

2-Poner lo que tenemos a disposición de Dios: Lo que usted es, lo que usted tiene, rindalo a la voluntad de Dios. "¿que tienes en tu mano?" hay que aprender a soltar lo que tenemos para que se manifieste lo mejor. Muchas personas no tienen fe para soltar lo que tienen en la mano y se aferran a lo natural y por esa causa no reciben lo sobrenatural. Muchos aprietan en su mano la semilla y no la siembran, otros por temor prefieren vivir con lo poco, por miedo a perder eso poco. Es la disposición a soltar lo que tenemos a rendir a Dios lo que tenemos en nuestra mano lo que desata la fe sobrenatural.

3-Mantener la conexión con Dios: Fue a través de la comunión con Dios y de esa obediencia a lo que Dios le mandaba a hacer que la vara común se convirtió en especial. Solamente quienes viven en el Espíritu, en conexión permanente con Dios y obedeciendo a sus directivas pueden alcanzar esa clase de fe que abre las aguas y aplasta a los enemigos.

Convierta su fe natural en una fe sobrenatural y viva la diferencia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES