EN SOLO TRES MESES

 




2 Samuel 6:11-12


Tú crees que Dios puede cambiar tu historia en tres meses? Crees que en este último trimestre del año puede modificar radicalmente tu historia y sacarte del anonimato o del pozo en que te encuentras y hacer de tu vida y la de tus futuras generaciones algo relevante? Pues tienes que creerlo porque esto ya sucedió una vez en la familia de un granjero llamado Obed Edom y puede ocurrir también en tu vida si decides abrazar lo que este hombre abrazo.


Para los que no conocen la historia, permítanme darles un pantallazo de lo sucedido en las afueras de Jerusalén en los días del Rey David. Por muchos años el Arca del Pacto había estado habitando en tierra extraña, fuera de Israel, David asume como rey y lo primero que se propone es traer el arca a la ciudad de Dios, el Arca era el objeto más sagrado del Pueblo de Dios ya que tipificaba la mismísima presencia de Dios entre su pueblo, la Gloria de Dios se manifestaba entre los querubines de oro que estaban por encima de aquella arca. Hacen grandes preparativos y celebración para traer el arca a Jerusalén, pero no lo hacen a la manera de Dios, las intenciones no eran malas, pero Dios no bendice buenas intenciones, Dios bendice la obediencia. En vez de que el arca fuera cargada por los levitas a través de sus varas, prepararon un carro nuevo tirado por bueyes y lo que ocurrió fue que a mitad de camino los bueyes tropezaron y el arca tambaleo, Uza, un colaborador cercano del rey David extendió su mano para sostener el arca y murió al instante por aquella temeridad. David temeroso de que siguiera muriendo más gente, decide no mover más el arca y dejarla allí. A la vista está la casa de un granjero llamado Obed Edom, el rey y su sequito van a hablar con él le explican la situación y deciden convertirlo en depositario del arca del pacto.


Obed Edom decide hacerle lugar en su casa, la colocó en lugar prominente, la cuido con esmero y dedicación y en solo tres meses su vida, familia y economía fueron revolucionadas por completo. Dios prosperó a Obed Edom y todo lo que el tenía.


Por causa de su honra hacia la presencia de Dios sus hijos y nietos fueron bendecidos, todos ellos fueron siervos de Dios, valerosos y de renombre y aun 200 años más tarde la biblia da cuenta de que sus descendientes seguían sirviendo al Señor de forma destacada. Y todo por amar, cuidar y honrar la presencia de Dios.


Antes de que el arca estuviera en casa de Obed Edom estuvo 20 años en casa de un tal Abinadab y sabe que paso? Nada! Dice la biblia que Abinadab solo se lamentaba en pos de Jehová! Cual fue la diferencia? porque con Abinadab en 20 años nada y en solo 3 meses Obed Edom fue transformado?. Mismo Dios, misma presencia, misma arca distintos resultados: La diferencia está en la actitud, en la honra, en como usted vive las cosas santas.


Si tu quieres la presencia que transforma, bendice y prospera debes estar decidido a hacer de tu relación con Dios lo más importante, lo más sagrado!


COMO ATRAER LA PRESENCIA DE DIOS?


Limpiando y haciendo morada para Dios donde él se sienta cómodo: Dios no va a habitar donde no sea bienvenido, donde no se sienta cómodo, donde sea un extraño, donde se tolera el pecado, donde el no tenga el lugar preponderante. Debes crear una atmosfera donde el espíritu Santo se sienta a gusto, donde el quiera habitar, manifestarse! Cambia la música, tu entorno, tu manera de hablar, cambia lo que hay en tus pantallas y comienza a poner a Dios en esos lugares y veras como todo cambia.


Poniendo en orden tu vida: Dios no va a enviar fuego sobre altares desordenados. Tienes que reparar tu altar como lo hizo Elias en el monte Carmelo y el fuego descenderá!


Amando a Dios: Lo que tu amas es lo que va a crecer en tu vida: A Que le das valor? Que es lo que más te importa? Donde esté tu tesoro allí estará tu corazón, No puedes amar al mundo y a Dios al mismo tiempo, no puedes servir a dos señores! Tienes que decidir dónde vas a  poner tu corazón.


Honrándolo: No permitas que nunca lo sagrado se te vuelva común, se te vuelva rutina, se te vuelva una opción. Sabes porque Jesús en su ciudad de Origen no hizo muchos milagros y no permaneció allí? Porque no fue honrado, no fue valorado, allí se lo catalogo como un hombre común! La falta de honra frena la unción.


Cuando el Rey David se entero que en solo tres meses Dios había transformado, bendecido y prosperado el hogar de Obed Edom decidió llevar el arca a Jerusalén. Sabes que hizo Obed Edom? él y toda su familia siguieron la presencia de Dios, se mudaron a Jerusalén y se dedicaron a servir a Dios. Ellos querían seguir cerca de la Presencia! Y estaban dispuestos a renunciar a lo que sea con tal de permanecer pegados a la presencia de Dios.

Solo fueron tres meses, imagínate una vida llena de la presencia de Dios! Haz este desafío separa estos últimos tres meses del año para hacer esta prueba con Dios. Lleva la presencia de Dios a tu casa y ya verás los resultados!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA