CONFORME A SU CORAZON

 



HECHOS 13:21-23

Cuando Dios se canso de Saúl, el rey de Israel, y decidió cortarlo del trono por sus reiteradas desobediencias, mando al profeta Samuel a la casa de un hombre llamado Isai, el cual tenía muchos hijos a promover al próximo rey. Dios le dijo no mires a su parecer ni te dejes impresionar por las apariencias porque yo miro el corazón. Fue así que Dios señalo a David, el menor, porque de el dijo: “He hallado a alguien conforme a mi corazón que hará mi voluntad”. Ahora, amén del testimonio que Dios dio acerca de David sabemos por su historia en las escrituras que David disto mucho de ser una persona perfecta: Tuvo un desliz amoroso con Betsabe una mujer casada, y no solo eso, pergenio el asesinato del marido de ella. Además como padre fue pésimo…entonces que es lo que Dios vio en él para promoverlo? Es evidente que Dios nos ve más allá de nuestras imperfecciones, el escudriña lo más profundo del corazón. Que vio Dios en el corazón de David?

1-UN CORAZÓN DISPUESTO A HUMILLARSE: A diferencia de Saúl cuando fue confrontado por su pecado, lejos de justificarse o buscar excusas, el se humilla, se arrepiente, se quebranta y llora pidiéndole a Dios que lo limpie (Salmo 51) le ruega al Señor que no quite de él su Santo Espíritu. Lo que hace la diferencia no es la perfección sino la humillación, el corazón quebrantado. Dios no busca gente perfecta, pero si corazones dóciles, humildes, quebrantados y dispuestos a dejarse moldear.

2-UN CORAZÓN DISPUESTO  A HACER TODA SU VOLUNTAD: Esto habla de la fidelidad de David para con Dios, la disposición absoluta, y el compromiso con su palabra. David nunca se involucro con la idolatría. Era un hombre que amaba profundamente la ley de Dios.

3-UN CORAZÓN SUJETO A LA AUTORIDAD: Mas allá de las justicias y las injusticias David se sometió, David era fiel y leal en todo y aunque tuvo la oportunidad de vengarse de su jefe que lo volvió loco, no lo hizo. La actitud de no rebelarse al rey Saúl lo convirtió en una persona creíble y confiable.

4-UN CORAZÓN LIBRE DE RENCORES: David no tomó venganza ni contra sus hermanos ni contra el rey, ni contra Absalón su hijo. No permitió que creciera en él raíz de amargura, ni bronca ni rencores. 

5-UN CORAZÓN DE ADORADOR: No me estoy refiriendo a que era músico, ni a que componía melodías y letras de salmos hermosos sino a que tenía una profunda devoción por la presencia de Dios. Tenía una paranoia santa por cuidar la presencia de Dios.

6-CELO POR LA CASA DE DIOS: David amaba la casa de Dios. En su corazón estaba el construir un templo a Jehová, no lo pudo construir por causa de que Dios no lo dejo porque había derramado mucha sangre en batalla, pero él hizo todos los preparativos para que su hijo Salomón cumpliese este sueño de su corazón.

 

Dios sigue buscando personas conforme su corazón, para encomendarles una misión y promoverlas, hallara Dios en este lugar a un hombre o una mujer conforme a su corazón?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

APÁRTATE DE MI SATANÁS