SALMO 5: DIOS TE RODEARA DE SU FAVOR

 


David tenía muchos enemigos, gente que procuraba su mal e incluso su muerte, pero, porque? Será que él se buscaba a los enemigos por su mala conducta? No! David tenía muchos enemigos porque él tenía el corazón conforme al corazón de Dios y por causa de ello el favor de Dios estaba con él y todo lo que hacía le salía bien, Dios le daba la victoria por donde iba. Esto generó el celo de muchas personas que no podían entender como un don nadie pudiera ser tan bendecido. La persona celosa no siempre quiere lo que tú tienes ellos se conforman con que tu no lo tengas! Ese era el espíritu que reinaba en Saúl y en los enemigos de David, lo querían ver en la derrota, en el polvo, pero cuanto más perseguido y combatido era más se ganaba el favor de Dios y más fuerte se volvía!

Pero, como hacía David para estar fuerte y no caer frente a tanta maldad y envidia? El oraba de forma permanente, dependía de Dios y cuidaba su corazón.

El Salmo 5 es una oración de mañana, en donde el se encomienda a Dios y le pide a Dios que lo proteja de sus enemigos. El no confiaba en sus fuerzas y capacidad sino en las de Dios.

En esta oración él abre el corazón y le cuenta a Dios como son las personas que buscan su mal:

-Gente que habla mentiras, calumnias, que difama, que critica, que habla a espaldas.

-Gente que lleva la maldad en las entrañas, es decir, les nace de adentro, son envidiosos por naturaleza.

-Gente que maldice, ponen palabras de muerte de maldición en sus bocas.

-Son lisonjeros: Adulan, te halagan con falsedad para sacar provecho, para actuar por atrás.

 

PERO LOS QUE CONFÍAN EN DIOS…

-Van a estar alegres: Nada ni nadie te va a robar el gozo.

-Serán Guardados: Dios te defenderá, el peleara por ti.

-Serán bendecidos: Dios te rodeará con su favor.  El pondrá sus brazos de protección a tu alrededor, vendrá siempre ayuda divina, serás mimado, y Dios hará que todo te salga bien!

-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES