LA ENVIDIA

 


La envidia es un sentimiento maligno y destructivo donde el objetivo es destruir lo que se envidia o al que se envidia.

La envidia es el más antiguo de todos los males tanto en el cielo como en la tierra. En el Cielo fue Lucifer quien por envidia se rebeló contra Dios y su trono y arrastro con él a otros ángeles. En la Tierra Caín por envidia se convirtió en el primer homicida.

Hay dos clases de envidia:

1-Quiero tener lo que vos tenes: Me gustaría tener el auto que vos tenes, me gustaría tener el carácter que vos tenes. Como no lo puedo tener porque me comparo y me siento menos, como no te puedo igualar, entro a descalificar…”anda a saber de dónde saco la plata” “mira el carácter podrido que tiene este”

Pero hay otro nivel de envidia…

2-Quiero destruir lo que vos tenes: Quiero que vos pierdas lo que vos tenes, quiero destruirte, verte mal. Detrás de la envidia hay un sentimiento de destrucción (por envidia Caín destruyo a Abel).

La envidia en este nivel no es te quiero descalificar, ensuciar, calumniar, sino quiero destruirte, fracturarte…

Hay gente a la que la ayudaste, le diste de todo y se van hablando peste de vos… lo que hay detrás de eso es una profunda admiración, que se volvió persecutoria, al no poder igualarte, te quieren destruir destruir….

Alejémonos de la gente que se compara y de la gente que compite…


Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

-¿Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar........!

 

La envidia es admiración encubierta, por lo tanto dele la razón al envidioso y siga avanzando tomado de la mano de Dios. Si usted esta bajo el amparo de Dios no hay fuerza negativa que le pueda detener. Usted es mas que vencedor!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES