COMO PROVOCAR UN MILAGRO

 



Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. (Lucas 17:11-19)

 

En una oportunidad diez leprosos se paran de lejos delante de Jesús y le imploran que los sane. Jesús les dice: “Vayan y preséntense al sacerdote y presente su ofrenda…”. Ellos debieron usar la fe, caminar en fe, debieron creer para ver. Ellos sabían bien que el sacerdote diagnosticaba la curación de los leprosos y que luego de constatarla el ex leproso debía ofrendar, pero ellos no estaban en condiciones de realizar ese desafió pues estaban llenos de lepra! Pero fue en el camino, en obediencia a la Palabra que Jesús les dio que el milagro ocurrió.

 

PASOS PARA PROVOCAR SU MILAGRO…

-Clame a Jesús, el es la respuesta a cada uno de sus problemas

-Escuche su voz y obedezca. Haga todo lo que Jesús le dice. Preste atención a su palabra!

-Camine en fe. No será en el primer paso ni el segundo, pero en el peregrinar de la fe, en un de repente Dios obrara en usted.

-Mantenga su boca cerrada. No confiese derrota, no hable duda. Si no puede hablar fe al menos no diga nada. La biblia no registra ninguna conversación entre los 10 leprosos.


SANIDAD Y BENDICIÓN TOTAL:

Hay algo más importante que ser sano, es ser sano bendecido, salvo y tener la presencia de Dios. De los diez, uno pego la vuelta, ese fue doblemente bendecido. La fe te abre puertas, la gratitud las mantiene abiertas y los que son agradecidos son doblemente bendecidos en tanto que los ingratos solo una vez.


PORQUE VOLVIÓ EL LEPROSO SANADO?

Volvió por gratitud pero también porque entendió que Jesús era más valioso que el milagro. El leproso estaba diciendo “Yo quiero seguirte a ti, amarte a ti por quien eres, yo no quiero solo el milagro, yo quiero la vida, te quiero a ti!

Hay gente que es espiritualmente pobre, tienen un milagro, una bendición temporal y nada más,  en cambio están los que tienen la presencia de Jesús permanente en sus vidas. Esos sí que son ricos!

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES