MAS QUE SOLO ROPA

 


La vestimenta refleja lo que hay en el interior. Es la exteriorización misma de la persona. Así como las palabras son pensamientos vestidos, la vestimenta es el envoltorio del alma. Una persona ordenada se va a vestir de manera sobria y ordenada, en cambio la conflictuada lo hará de manera desalineada y llamativa, porque es propio de la persona con conflictos emocionales llamar la atención. Así como quien tiene un concepto pobre de si mismo descuida su aspecto exterior, quien tiene sueños elevados buscara vestirse conforme a como se ve en sus sueños. 

Las modas son más que el fruto antojadizo de los diseñadores influyentes, más bien reflejan el pensamiento y forma de vivir de una generación y quienes se suman a ella están adoptando por ende más que una forma de vestir,  están abrazando una cultura e ideología masificada. Los hijos de Dios, no debemos darle importancia a las modas, que de hecho van y vienen, sino que debemos vestirnos conforme al “hombre nuevo”, de manera tal que reflejemos la cultura del Reino de Dios. (Efesios 4:24)

La vestimenta dice mucho de quienes somos, de nuestra manera de pensar y de nuestro estado de ánimo. Sabemos, por ejemplo, que quien viste de negro por tiempo prolongado, muestra su luto,  quienes visten de multicolores manifiestan una personalidad extrovertida, mientras que otros son más formales, procurando mas bien no resaltar. Están también aquellos que con su ropa muestran cierta simpatía por la cultura de la muerte y el mal.

En la antigüedad cuando alguien manifestaba arrepentimiento y dolor se vestía de cilicio. Estaban aquellos que usaban ropas reales y quienes usaban prendas que los identificaban como minusválidos, como lo es el caso de el ciego Bartimeo, que portaba una capa que lo distinguía como tal. En definitiva, a lo largo de la historia, la vestimenta identifico y diferencio culturas, clases sociales, estados de ánimo y más.  Tu forma de vestir con que o con quien te identifica? ¿Cuál es el pensamiento, moda o cultura que te impulsa a elegir la forma en que te vistes? ¿Sigues a la manada o buscas identificarte con el Reino de Dios?

La Biblia nos enseña que somos “cartas leídas” (2º Corintios 3:2-3) y que debemos vestirnos de manera tal que agrademos a Dios en nuestros cuerpos (Romanos 12:1)

Si eres nacido de nuevo, si eres hijo o hija de Dios, presta atención a tu forma de vestir, pues ella refleja de qué lado estas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES