CUANDO DIOS DICE NO


 

Dios responde siempre la oración. El es soberano en sus decisiones y nosotros debemos aceptar con agrado su respuesta. Siempre esperamos que Dios nos complazca en todo, que diga siempre “si” sin embargo, a menudo su respuesta es un no. Aun cuando una puerta se cierra o nos encontramos frente a una negativa de Dios debemos creer que Dios es bueno todo el tiempo y que él está actuando en nuestro favor. Siempre los planes de Dios son de bien y no de mal, aun cuando esos planes nos generen enfado en nuestro presente.

Pablo oro tres veces a Dios para que le fuese quitado lo que el llamaba “un Aguijón” en la carne, un “mensajero de Satanás que lo abofeteaba”. No se sabe a ciencia cierta a que hacía referencia, si a un problema en la vista, dolores de cabeza constante, u otro problema, lo que sí sabemos es que Pablo deseaba sacarse ese aguijón de encima,  pero la respuesta de Dios fue “no” “Bástate en mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad” (2º Corintios 12:9)

Ante tal respuesta Pablo actuó con sumisión determinando de buen agradado aceptar la voluntad de Dios. De alguna manera intuía que ese aguijón estaría presente en él para que su orgullo no lo envaneciera y nunca dejara de depender de la gracia y el favor de Dios.

Nuestro deber es orar con fe. Debemos pedir lo que anhelamos, pero también debemos dar lugar a la omnisciencia de Dios, aceptando que lo que él decida será bueno, agradable y perfecto, aun cuando nosotros no lo veamos o entendamos así.

Sera que Dios es malo si dice no? Acaso nosotros siendo malos,  debemos decirle no muchas veces a nuestros hijos, entendiendo que es para su bien? Dios es bueno, Dios es amor y el siempre quiere lo mejor para sus hijos. Cuando él dice no, es porque tiene planes mejores para nuestro futuro, o nos está guardando de algún mal, o simplemente nos ha de mantener pendientes de su gracia por algún tiempo hasta nuestra madurez espiritual, o hasta que el decida.

En la Biblia nos encontramos con personas que oraron por algo y Dios dijo No. David oro y ayuno por su hijo en común con Betsabe, pero el niño murió. David actuó de una manera que descolocaría a cualquiera. No solo acepto la voluntad de Dios sino que entro al templo y adoro. Luego se baño, se arreglo, comió y volvió a su trabajo, entendiendo que la vida continuaba.

No se recienta, ni se frustre con Dios cuando él dice “no”, aprenda a confiar más en El y a alabarlo aun en su debilidad, porque en medio de ella el poder de Dios se perfecciona y actúa.

No se atormente pensando que le falta fe y que por eso no obtiene el resultado que desea en la oración,  Simplemente Dios en su soberanía tiene otros planes respecto a lo que usted está pidiendo.

Es cuando Dios dice no que queda al descubierto si nuestra fe esta puesta en el o solamente nuestro interés. El no me tiene que hacer más dependiente de Dios, mas sumiso, sabiendo que el me ama y piensa lo mejor para mí.

No todo tengo que entenderlo ahora, mas lo entenderemos después. Lo importante es obedecer y aceptar su voluntad de buena gana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES