ALEGRIA

 




La alegría es un tema importante en la Biblia. De hecho dice “la alegría constituye buen remedio”

Jesús era una persona alegre. Su forma de vivir, de servir al padre era alegre. Su primer milagro fue en una fiesta, porque el tenia espíritu festivo (de hecho yo no puedo concebir a un verdadero cristiano aburrido)

Hablamos de una alegría real, una alegría del corazón, del interior, no de una alegría, artificial, ficticia, no de una alegría que se devalúa frente a las tormentas de la vida, porque si tu alegría es de esas que duran un momento, de las que desaparecen durante las tormentas, debes preguntarte a que está atada tu alegría?

A las cosas? Cuánto dura la dopamina de un celular nuevo en la mano, de sacar el cero kilometro de la agencia, de vestir una ropa nueva? A los días se nos vuelve común y ya no nos produce la excitación del minuto uno… cuanto te dura la quincena o el aguinaldo? Cuanto te dura ese asado tan esperado

A las circunstancias? Gente que tiene su alegría atada a un resultado deportivo, a un ascenso en el trabajo,

A las personas? Gente que tiene atada su felicidad a los amigos, a determinados familiares y junto con la tumba de estos también enterraron su felicidad para siempre. Madres que se quieren convencer que el único motivo de alegría y propósito de vida son sus hijos y cuando estos se van, porque es la ley de la vida, les golpea el síndrome del nido vacío y se entregan a morir de a poquito…

No te ates ni a las cosas, ni a las circunstancias, ni a las personas….átate a Dios, haz de él y de la esperanza de gloria el motivo de tu alegría! (Como Abraham)

La alegría de Jesús dependió de…

La aprobación de la gente? No! Ni su propia familia creyó en el

Dependió de las posesiones? No! No tenia propiedades, ni siquiera donde recostar la cabeza

Dependió de la lealtad de la gente o de los amigos? No! Pedro lo negó, Judas lo traiciono, los otros huyeron como ratas

La alegría de Jesús estaba puesta en el propósito, “por el gozo puesto por delante” (Hebreos)

La alegría de un hijo de Dios también esta puesta en el galardón, en la promesa, en lo venidero…Nuestra alegría es Jesús y saber que las aflicciones de esta vida no son nada comparables con lo venidero.

Nuestro estado de ánimo puede fluctuar, no lo niego, según las tormentas que nos toquen atravesar, pero la alegría del Señor siempre permanecerá, incluso en esos momentos, en tu corazón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

3 SINTOMAS DE LA PRESENCIA DEL MAL

CANTAROS, TEAS Y TROMPETAS