LIBRANOS DEL MAL

 


San Mateo 6:9-13


Líbranos del mal es la séptima petición del Padre Nuestro, la oración modelo que Jesús enseño.

El mal existe, no es un sentimiento, una sensación una percepción o un concepto filosófico, el mal es la acción de Satanás y los ángeles caídos.

Porque Satanás y muchos ángeles se rebelaron contra Dios? Por envidia, envidia a la humanidad, porque Dios decidió crearnos a su imagen y semejanza y soplar en nosotros  su espíritu y convertirnos en objeto de su amor. Lucifer no soporto que la atención y el amor de Dios estuviese puesto en nosotros por eso se rebelo contra Dios y junto a el 2/3 de los ángeles del cielo. Entiende ahora porque el diablo odia a la humanidad? Porque te odia a ti y a mí? 

Es por esto que Satanás busca corromper a la humanidad, hacerla pecar y enfrentarla a Dios para decirle al Todopoderoso: “Ves? Te equivocaste con el hombre! Ellos no merecen existir. Esta es la finalidad suprema del demonio cuando aflige a una persona, que esta reniegue de Dios y así Satanás reafirmar delante de Dios su postura de que Dios se equivoco al crearnos.

Nadie está exento de la acción del maligno, nadie!. Por eso Jesús pide específicamente que Dios nos libre del mal o del maligno.

Hay gente que dice “Como yo soy bueno a mí el maligno no me va a molestar” Al contrario, el busca almas puras, a los que están desviados de lo bueno el ya los tiene en la palma de la mano, por lo cual ahora va en busca de los justos. Lo vemos en la vida de Job. Satanás pidió por él, porque era justo y temeroso de Jehová, no pidió permiso para tocar a un asesino o un violador, sino a un hombre integro.

Siempre debemos cubrirnos y cubrir a nuestros hijos con oración invocando el nombre de Jesús para protección del mal, porque Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Ahora bien, el Padre Nuestro, a quien va dirigido? A Dios. La oración es a Dios! Significa entonces que Jesús nos enseño que Dios es el único que nos puede proteger o librar del mal.

Entonces invocar ángeles, santos, difuntos, es un error!

Querer librar a una persona con amuletos, cruces, objetos religiosos es un error!

Buscar en curanderos, brujos, espiritistas, pais, y medius, la ayuda a través de rituales e invocaciones a los espíritus es un error!

Si el cristiano que reza el Padre Nuestro va a rezarle a un ángel o va a pedir la ayuda a la curandera que deje de rezar el Padre Nuestro porque se está contradiciendo! 

Dios es el único que tiene el poder de cubrirnos con su gracia, su amor y poder y librarnos del maligno. Bajo sus alas estamos seguros!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

3 SINTOMAS DE LA PRESENCIA DEL MAL

CANTAROS, TEAS Y TROMPETAS